Conecta cierra primera versión en Chile con multitudinaria asistencia de emprendedores

Las ruedas de contactos fueron una de las actividades más esperadas, donde más de 150 ejecutivos, empresarios y emprendedores pudieron conectarse.

Este jueves 16 y viernes 17 de enero se realizó la primera versión de Conecta, iniciativa de Corfo y del movimiento sin fines de lucro EmprendeTuMente. Cerca de 4.000 emprendedores y pymes llegaron al Estadio Corfo para participar, de manera gratuita, de las ruedas de contacto, asesorías profesionales y más de 30 charlas que se pusieron a disposición en ambas jornadas.

“Fueron días intensos de contacto entre empresarios, mentores y emprendedores que demostraron una gran disposición a escuchar, apoyarse y vincularse. Queremos que esta nueva forma de colaborar se repita. Este es el Chile que queremos y que impulsamos desde la Corfo», señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En esta primera versión de Conecta, las ruedas de contactos fueron una de las actividades más esperadas, donde más de 150 ejecutivos, empresarios y emprendedores pudieron conectarse frente a frente para generar vínculos y abrir oportunidades reales para impulsar sus negocios. Al igual que las zonas 1+1, con cientos de asesorías gratuitas para pymes y emprendedores con expertos en materias de finanzas, psicológicas, tributarias, de contabilidad y finanzas.

Además, las carpas con charlas temáticas para emprender e innovar también tuvieron alto interés, donde destacó la presencia de expositores como el empresario Roberto Fantuzzi; Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes; Soledad Avando, directora ejecutiva de ASECH; y Roberto Camhi, CEO de Mapcity.

El público asistente tuvo un rol importante respecto a los +80 stand de innovaciones presentes en el evento, al escoger por votación popular a Ecofuels como el emprendimiento más destacado. Se trata de una empresa que transforma todos los residuos plásticos en energía en forma de combustibles, devolviendo los plásticos a su origen para cerrar su ciclo.

“Gracias al evento inyectamos a empresarios, ejecutivos, pymes y emprendedores la energía que todos necesitábamos. Todos ayudando, empatizando y conectando”, concluyó Ronny Majlis, director ejecutivo de Emprende Tu Mente, quien agregó que ya están trabajando para tener más encuentros en Santiago y regiones durante el año y que también han recibido propuestas fuera de Chile para poder llevar este tipo de eventos a otros países.

Fuente: https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/