Mauricio Marcuson y Dr. Zombie de Superfest anunciaron novedades del gran evento de cultura pop

Originalmente programado para octubre, y postergado por el estallido social, este 24, 25 y 26 de enero llega Superfest Chile. Sus organizadores conversaron con Ciudadano ADN.

Otro de los eventos que tuvieron que suspenderse a causa del estallido social fue Superfest Chile, la cita de actores, ilustradores, cosplayers y coleccionistas en torno a la cultura popular, el cine y los cómics. Originalmente programado para el pasado octubre, finalmente la cita será el 24, 25 y 26 de enero, siempre en Estación Mapocho. Ciudadano ADN conversó del evento con dos de sus gestores, Mauricio Marcuson y Jorge David, más conocido como Dr. Zombie.

«Fue bastante brutal lo que ocurrió», recordó Marcuson, uno de sus organizadores, que tuvo la responsabilidad de reagendar cada una de las visitas internacionales. «El único que se bajó fue Jason David Frank, el Power Ranger Verde», contó, pero que será reemplazado por David Yost, el Power Ranger azul, sumándose al luchador de la WWE Mick Foley, y Finn Jones, Loras Tyrell en la serie “Game of Thrones”.

Para Dr. Zombie, no es descabellado sugerir que «Joker» tuvo una influencia en el estallido social, tomando en cuenta que ya en los primeros días se veían, además de artículos en venta, y chilenos con máscaras del personaje de Joaquin Phoenix en las protestas. Para el experto en cultura pop, «es un paria social» que interpretó a muchos chilenos que se sienten postergados por el sistema.

El pasado año, además, fue clave para el rubro, con el fin de sagas cinematográficas tan importantes como Star Wars y Avengers. Por eso, esta versión de Superfest contará con un «Museo de la Fuerza» con elementos vinculados a la saga, más estatuas de los vengadores de Marvel. Marcuson hizo un llamado a que «vayan este fin de semana a tomarse fotos con todos los personajes de sus películas favoritas».

También en Superfest habrá espacio para los clásicos, aseguraron los organizadores. Ahí estarán Flash, con la presencia del recordado John Wesley Shipp, protagonista de la versión de 1990 de la serie. «Un acierto», según Marcuson y Dr. Zombie, que describieron al actor como «un tipo muy sano, muy deportista y muy afable con el público».

Además estarán créditos locales como el Capitán Memo cautivando a los nostálgicos, junto a presencia de cosplayers, y espacios de realidad virtual diseñados para los amantes de las experiencias digitales. Pese a esta nutrida cartelera, siempre hay espacio para los sueños. «A mí me encantaría traer a Sylvester Stallone», dijo Marcuson, mientras Dr. Zombie confesó que «me muero por traer a Alan Moore a Chile».

La invitación es abierta a todo público, y «realmente estamos haciendo un trabajo de joyería, que esperamos que la gente disfrute», finalizó Dr. Zombie.

Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/mauricio-marcuson-y-dr-zombie-de-superfest-anunciaron-novedades-del-gran-evento-de-cultura-pop/20200121/nota/4005668.aspx