You may like:

XVII Congreso Mundial de Neurocirugía

Roma, la ciudad eterna ha sido testigo de un resultado trascendental para Colombia, haber sido designada como sede del XVII Congreso Mundial de Neurocirugía. Durante los 60 años de la WFNS solo se han celebrado 2 congresos mundiales en Latinoamérica: En 1977 en Sao Paulo – Brasil y en 1993 en Acapulco – México. 

Por ello, deseo compartir con todos ustedes la inmensa alegría que nos embarga al haber obtenido en franca Lid, la sede del XVII Congreso Mundial de Neurocirugíapara Bogotá. Representa un gran honor para nuestro país y un reconocimiento a la Neurocirugía Colombiana y a nuestro trabajo en la WFNS durante muchos años.

Tuvimos competidores muy fuertes: Yokohama (Japón), Dubái (Emiratos Árabes) ; Ciudad del Cabo (Sur África) y Bali (Indonesia). Desde la primera votación estuvimos en la primera posición hasta que fueron descartándose los de menor votación, hasta ganar finalmente contra Japón. Durante esta campaña solo presentamos los argumentos de nuestro merecimiento. Desde el principio contamos con el apoyo de América Latina y Norte América; la mayoría de Europa y parte de Asia. Se nos fueron sumando los países africanos y finalmente los del medio oriente.

Como ustedes recuerdan la candidatura de Colombia fue presentada por primera vez por nuestra Asociación en cabeza de Dr. Remberto Burgos hace 4 años durante el Interim Meeting en Recife (Brasil) y fuimos derrotados por Estambul (Turquía). Hace dos años y medio iniciamos una nueva campaña trabajando mancomunadamente con el Bureau de Bogotá, el Centro de Convenciones de Bogotá AGORA y Procolombia y estuvimos presentes con Stands en varios importantes Congresos internacionales.

Debo agradecer a los colegas de la Asociación que han colaborado en este empeño, en especial a los Doctores Tito Perilla y Hernando Cifuentes (anteriores presidentes), con quienes hemos liderado y conseguido convertir este sueño en realidad.

Esperamos contar con la colaboración de cada uno de los miembros de la Asociación para realizar un congreso mundial de la más alta calidad, que será histórico.

VER MÁS